Pando

¿Sabías que la Iglesia Católica evalúa la posibilidad de cerrar todas sus unidades educativas en el país?

FÉ Y ALEGRÍA PODRÍA CERRAR SUS PUERTAS ANTE VULNERACIÓN DEL GOBIERNO AL CONVENIO CON EL QUE SE TRABAJA.

(Riberalta). Conferencia episcopal de Bolivia área de educación encargados de animar e impulsar la educación en las unidades educativas, atravez de una nota dirigida a los padres de familias de las 1.523 unidades educativas de educación regular, alternativa y especial de convenio, informaron con mucho pesar que de acuerdo a resolución ministerial N° 083/2018 del 16 de febrero donde se aprueba el “Reglamento de selección y designación de maestras y maestros, personal administrativo y de servicio ya no sera mas tuición de la iglesia católica, desconociendo el “Convenio sectorial de cooperación interinstitucional en el ámbito de la educación” suscrito entre la iglesia católica y el Estado.

Esta situación a partir de ahora, ya no nos permite garantizar a que impartamos una educación católica con una formación integral y de calidad , que por años hemos dado a sus hijos.

Se puede leer en la carta enviada por la conferencia episcopal de Bolivia dirigida a los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en estas instituciones. la misma que lleva la firma del Monseñor Jesus Juarez Parraga, arzobispo de sucre y presidente del área de educación de la CEB.

Por otro lado, conocida la nota enviada por la conferencia episcopal de Bolivia a los familiares de la asociación de padres de familias de las unidades educativas católicas de convenio, enviaron una nota al ministro de educación Roberto Aguilar expresando su preocupación por el documento y declarándose en estado de emergencia además de rechazar piden la modificación de la mencionada resolución en lo que respecta a la educación de convenio y no descartan realizar otras acciones.

la Iglesia Católica evalúa la posibilidad de cerrar todas sus unidades educativas en el país

En Riberalta la Licenciada Carmen Suárez, delegada de la jurisdiccional de educación del Vicariato apostólico de Pando también expreso su preocupación por esta medida por parte del Estado plurinacional de Bolivia ya que con esta resolución prácticamente la iglesia católica evalúa la posibilidad de cerrar todas sus unidades educativas en el país tanto de educación regular, alternativa y especial, porque prácticamente el Estado le tuviera quitando la esencia de impartir la religión católica atravez de estas instituciones.

Todas las infraestructura son de la iglesia católica y tan solo en Riberalta son aproximadamente 2.000 estudiantes que se verían perjudicados manifestó Suarez.

La misma que terminó la conferencia de prensa indicando que al gobierno lo que le interesa es terminar con la educación privada y de convenio en Bolivia.