Potosí

NUEVO DIÁCONO Y SACERDOTE EN LA DIÓCESIS DE POTOSÍ

A pocos días de la Ordenación de Diáconos y Sacerdotes tienen un retiro espiritual para confirmar la vocación delante de Dios, este  jueves 8 de diciembre serán ordenados por el Monseñor Ricardo Sentellas.

Dicho retiro fue dado por el Bacilio Donaldi, con la temática de que el sacerdote está dedicado a la misión permanente, este encuentro sirvió para meditar y reflexionar para el día de la Ordenación y confirmar la misión después de ese día.

La alegría de la Diócesis no es poca por la ordenación de los hermanos de la Comunidad Eclesial, del 8 de diciembre, se ordenarán el Seminarista Gustavo Miranda, que será ordenado como Diácono, seminarista Luís Alberto Casas, pero también tenemos la alegría de contar con nuevo Sacerdote y nuevo Presbítero Pedro Sullca que serán ordenando por Monseñor Ricardo Centellas.

El nuevo Presbítero que será ordenado Pedro Sullca, dijo desde que comenzó con la Primera Comunión el sintió el llamado del Señor para servir a la comunidad, después fue catequista en la Catedral  y los párrocos le invitaron a que piense para ingresar al seminario luego de ello realizó muchos trabajos en este camino de formación con jóvenes y niños dichas experiencias fueron las que confirmaron a esta vocación la que llena sus expectativas.

La convivencia realizada en Uncía hizo que reafirme su vocación para ese día de sus ordenación “le diré a Dios Nuestro Padre, Si quiero estar al servicio de  nuestra comunidad y al mismo tiempo estar al servicio de nuestra Iglesia local”, afirma Sullca. Después de su ordenación tendrá varias celebraciones Eucarísticas tanto en Potosí como en Uncía para agradecer a todas las personas que le ayudaron y  le conocieron durante toda la formación para llegar a ser Sacerdote.

Por: Diácono Miguel Albino