Sucre

Párroco pide esclarecer robo en el santuario de Maica

Supuestos antisociales robaron parte de la platería de la imagen del Santo Jesús de Maica. Los comunarios del lugar y los devotos piden a la Policía dar con el o los autores que haciéndose pasar como devotos hace un mes ingresaron al santuario y sustrajeron los objetos de valor que a la fecha no fueron recuperados.

El párroco de Yotala, Alfredo Téllez, informó que hace un mes aproximadamente, entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre, se habría producido el robo.

Los malhechores hicieron abrir el santuario con el portero, supuestamente para poner velas y hacer actos de devoción, pero después deschaparon el sagrario, abrieron una alcancía para sacar todas las limosnas, pero no lograron entrar a la Sacristía.

“Sacaron de la imagen del señor Jesús de Maica su corona, unas palmas, rayos de plata, cinturón, medallón en forma de corazón, una cruz que tenía material de plata. Asimismo, se llevaron la corona de la imagen de la virgen, el bastón de San Antonio que tenía repujados de plata”, señaló.

NO SE SABE NADA

El párroco dijo que desconocen quién se llevó los objetos, investigaron al portero pero no sabe nada; la Policía y la comunidad también investigan por su lado.

Téllez dijo que no se puede establecer el monto económico del robo, pero estima que es de consideración al tratarse de objetos de plata.