La Paz

Nombramiento de Rector de la Universidad Católica Boliviana

La asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana realizó la elección para el nombramiento de Rector de la Universidad Católica Boliviana. La elección recae en la persona de Marco Antonio Fernández.

La elección tuvo lugar el pasado lunes en Cochabamba en el marco de la 95 asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana, este tema estaba previsto en la agenda de reunión presentado anteriormente.

“Sabemos que es una persona idónea y con una trayectoria profesional destacable para llevar adelante la gestión de la Universidad Católica Boliviana, tenemos presente los desafíos que se tienen en temas de educación” declaró a iglesia viva el Canciller de la universidad, Monseñor Jorge Herbas.

Refirió que es importante el tema de la universidad orientado a la identidad católica y en ellos se ha comenzado a trabajar.

¿Quién es Marco Antonio Fernandez?
Realizó sus cursos doctorales en Business (Tulane University, USA).

Cuenta con una Maestría en Economía Empresarial (INCAE,Costa Rica); Licenciado en Economía (Universidad Católica Boliviana, La Paz). Realizó programas de estudio especializados en Emprendimiento (Babson College, USA) y en Competitividad (Harvard Business School, USA).

Actualmente es Director de la Maestría en Administración de Empresas y de la Maestría en Finanzas Empresariales en Maestrías para el Desarrollo (MpD) de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y dirige el “Instituto para el Emprendimiento y la Competitividad” de la Escuela de la Producción y la Competitividad (ePC) de la UCB.

Tiene a su cargo las áreas de Emprendimiento y Competitividad en MpD. Esprofesor de las materias de Desarrollo del Espíritu Emprendedor y Creación de Nuevas Empresas, Competitividad y Comportamiento Organizacional en las maestrías de MpD y profesor de Espíritu Emprendedor en la Escuela de la Producción y la Competitividad y en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana.

Es miembro de Directorio de varias instituciones privadas y de apoyo aldesarrollo emprendedor. Ha desempeñado funciones ejecutivas en diversas instituciones del ámbito financiero del país. Efectúa asesorías en empresas y organizaciones privadas y públicas en temas de Desarrollo y Promoción delEspíritu Emprendedor, Competitividad Empresarial y Local.

Ha escrito dos libros sobre desarrollo emprendedor (“El Espíritu Emprendedor:Aspectos Teóricos y casos de emprendedores en Bolivia” y “Políticas Públicas para promover la creación de emprendimientos dinámicos”), es autor y Director de la investigación Global Entrepreneurship Monitor (GEM) -. Bolivia 2008. 2010 y otras numerosas investigaciones, casos de estudio y artículos en los temas de Desarrollo del Espíritu Emprendedor, Competitividad Empresarial y Gerencia y Comportamiento en las Organizaciones.

Es Profesor Asociado para dirigir el curso de Microeconomía de la Competitividad en Bolivia del Instituto para la Estrategia y la Competitividad delHarvard Business School de Harvard University.