En las vísperas de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime y su Consejo, nombró como Inspector de los Salesianos en Bolivia al salesiano P. Líder Justiniano Flores para el periodo 2021-2027. El nombramiento se efectuó durante las sesiones de verano del Consejo General de la Congregación Salesiana que se lleva a cabo en Roma (Italia) desde inicios de este mes.
P. Líder hasta la fecha prestaba su servicio como director de la Obra Salesiana Muyurina – La Floresta en Montero desde el año 2019. El nuevo Inspector nació el 15 de abril de 1982 en Buen Retiro (Santa Cruz). La profesión perpetua la realizó en la ciudad de Roma (Italia) el 29 de octubre de 2010 y fue ordenado sacerdote el 25 de agosto de 2012 por Mons. Sergio Gualberti, en ese entonces, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz.
P. Líder Justiniano viene a ser el 15º Superior Provincial de los Salesianos de la Inspectoría Nuestra Señora de Copacabana y viene a ocupar el cargo que tenía su predecesor el P. Juan Pablo Zabala Tórrez, que falleció a inicios del mes de marzo de este año.