Análisis

Bolivia y un bello pórtico que también invita a la reflexión

Un templo dedicado a Nuestra Señora de la Candelaria luce un nuevo pórtico. Un gesto bello y cargado de esperanza en tiempos complejos debido a la pandemia del coronavirus y que hasta hace recordar aquello de “abrid de par en par las puertas a Cristo”.

En un pequeño pueblo del departamento de Santa Cruz (Bolivia) sucedió algo inmenso. Se trata de la localidad andina de nombre Samaipata y la inauguración de una nueva puerta principal de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

Esto aconteció a fines de mayo en el marco de la solemnidad de la Santísima Trinidad, pero también en el aniversario número 403 de la fundación de la ciudad.

A modo de curiosidad, el portal de la Iglesia de Santa Cruz señala lo siguiente en su sitio web:

“La Puerta fue fabricada de madera de cedro y conserva el estilo de las puertas antiguas, con añadidura de tallado de estilo “Vállense”, propio de los artesanos de Postrervalle, lleva en la parte Superior un arco Grande con la imagen de la Santísima Trinidad, en la parte central están las imágenes de la presentación del niño Jesús en el templo y la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, en la parte inferior se encuentran los escudos de la Virgen María y escudo de los Padres dominicos”

Imágenes a continuación:

Así pues, en tiempos de confinamientos, puertas cerradas, un gran pórtico se transforma en noticia en Bolivia, bonita imagen que hasta a algunos hace recordar la famosa invitación del papa Juan Pablo II al inicio de su pontificado y aquello de: “¡No temáis! Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo”.

Fuente: Aleteia