Oruro

Hnas. MCI – concurso de medio ambiente. Jóvenes capacitados en el Centro de Hidroponía, ganan el II lugar

(B. Misionera).-El Centro de Hidroponía “José López Solana” perteneciente a la Congregación de Misioneras Cruzadas de la Iglesia,  dio a conocer que el equipo  “Ossma khapa”  compuesto por el Ing. Reinaldo García Zabaleta como tutor y las estudiantes  que se capacitan en el centro hidropónico Soledad Andrea Cruz Solíz y Rosa Camila  Simón Canaviri del colegio Socavón, de la ciudad de Oruro, obtuvieron el segundo lugar  del Concurso Nacional Juvenil del Agua, Saneamiento e Higiene, Bolivia “Por un futuro Justo y Resiliente” 2021.

El concurso fue organizado por la Embajada de Suecia en La Paz  / Sveriges Ambassad i La Paz / UNICEF Bolivia / Aguatuya / Innofsweden / Ericsson / ROGHUR  S.A., Fundación Gaia Pacha.

“Es un orgullo contar con jóvenes que son emprendores, creativos e innovadores, que buscan el bien común. Dios les siga concediendo mucha sabiduría y fortaleza”. ¡ADELANTE SIEMPRE ADELANTE!, manifestaron las religiosas Misioneras Cruzadas de la Iglesia que impulsan este proyecto desde la Diócesis de Oruro.

A su vez el Encargado de negocios de la embajada de Suecia en Bolivia manifestó: “A pesar de la pandemia hemos decidido  continuar con actividades que motiven a los jóvenes de Bolivia a trabajar por el medio ambiente”, el objetivo fue que los jóvenes de 15 y 20 años inscritos en cualquier unidad educativa del país, presenten propuestas innovadoras y creativas que brinden soluciones a problemáticas relacionadas con el recurso del agua, de más de cien propuestas el jurado calificador eligió a las estudiantes capacitadas en el “Centro de Hidroponía” de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia como un proyecto innovador y que ayuda al cuidado del agua, elemento vital para el mundo.

Mas Información: Hnas. MCI inauguran Centro Hidropónico Automatizado