Cochabamba

Niños y jóvenes celebran Jornada Mundial de la Adolescencia misionera en Cochabamba

Misiones

La Oficina de Misiones de la Arquidiócesis de Cochabamba celebró la Jornada Mundial de la Adolescencia misionera junto a niños y jóvenes, el día domingo 18 de abril, en la catedral metropolitana mediante una eucaristía dirigida por el P. Juan Sanizo, Asesor de Pastoral Juvenil Vocacional quien preside la Eucaristía de los terceros domingos de mes junto con la Comisión de Misiones y Obras Misionales Pontificias

La Infancia Misionera es una Obra Misional Pontificia que promueve la animación y formación misionera de los niños y sus educadores, para que cooperen en la evangelización universal, especialmente de los mismos niños

En la homilía el P. Sanizo invitó a los asistentes a ser verdaderos testigos, que no se puede compartir a quien no se conoce y que es esencial tener un encuentro con Jesús para poder testificar esa experiencia. “El que dice yo lo conozco y no cumplo sus mandamientos es un mentiroso, no es coherente”, añadió el P. Juan.

Los niños y jóvenes presentes animaron la ceremonia eucarística con diferentes detalles que caracterizaron su identidad y vocación de servicio. Muchos de ellos fueron con sus papas lo cual regaló un matiz familiar a l ambiente de celebración.

Al finalizar el P. Juan exhorto a los niños y jóvenes a no considerar un peso el camino que significa ser un buen cristiano sino demostrar que la presencia de Dios en sus vidas trae paz y alegría.