Santa Cruz

Expropian terreno de la diócesis de San Ignacio

Según expresa Resolución Ministerial Nº 0129, del 5 de marzo 2021, el Ministro de Defensa ha determinado expropiar el cerro de la Diócesis de San Ignacio para la construcción de un “Radar TRAC 2000”, para la implementación del Sistema Integrado de Defensa Aérea.

En un comunicado emitido el domingo, 18 de abril, Mons. Robert Flock, da a conocer la situación y señala que esta es una acción hostil contra la Diócesis, “ya que en el año 2019 se estableció en común acuerdo ceder una parte del predio (0,4365 hectáreas), de manera que no afecte nuestras instalaciones; esto se plasmó en la Resolución Ministerial No. 0389 del 7 de Octubre 2020”,  “Sin embargo (continúa el comunicado)  de forma unilateral, arbitraria y sin negociación previa, el actual ministro, abrogó esa resolución para luego expropiar todo el terreno donde se encuentran nuestras instalaciones.”

“La Diócesis luchará para defender sus intereses y derechos, pero es posible y probable que en cualquier momento interrumpan nuestras transmisiones”, asegura el Obispo.

Asimismo  la autoridad eclesial afirma que “es una señal de la creciente dictadura en el país, y consideramos al ministro, persona no grata en esta Diócesis”.

Usted puede seguir la Radio Juan XXIII  en el siguiente enlace http://radios.com.bo/embed/juan-23/

 

Fuente: C.E.B./ Radio Juan XXII