Cochabamba

“MUSUJ RUNA”, PROGRAMA DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DEPENDENCIA DE DROGAS

Dependiente de la Comisión de Marginación e Inserción social del Arzobispado de Cochabamba, este año comenzó su funcionamiento el programa “Musuj Runa”, un programa de atención a las personas con problemas de dependencia de drogas.

El programa centra sus esfuerzos en la prevención del consumo de drogas, la rehabilitación total de la persona y su reinserción en la sociedad.

El programa fue creado especialmente para atender a los drogodependientes a partir de los 21 años, según dio a conocer la hermana María Soledad Mena responsable del programa.

El programa también atiende a las familias de personas con drogas. “Lo que hacemos es que empiecen a reconocer que tienen ese problema, el trabajo se hace mediante terapia individual y terapia de grupo, dijo la hermana Soledad a tiempo de dar a conocer el proceso de recuperación que realizan los que deciden asistir al programa.

Todo este trabajo va acompañado de manera transversal con l trabajo con las familias, es importante que en las familias también vaya habiendo un cambio, dijo.

El programa Musuj Runa está ubicado en la calle Ayacucho  Nº 367 entre Santibáñez y la Jordán, para mayor información llamar al teléfono 67549828 (María Soledad) ó al 76452213 (Kevín).