Potosí

Museo San Francisco ahora está en teléfonos inteligentes

El Museo San Francisco presentó la aplicación para teléfonos móviles que visualiza algunas imágenes de la historia, arquitectura y objetos de la entidad cultural religiosa, con sede en la ciudad de La Paz.

El director ejecutivo del Museo San Francisco, José Luis Ríos, manifestó que el objetivo es llegar, en especial, a los jóvenes que emplean los teléfonos inteligentes para obtener información sobre las actividades culturales.

“Es hacer conocer la historia del complejo conventual y la basílica menor, el acceso al listado de obras, paso a un mapa interactivo, ingresar a un lector de obras y la vista de la agenda de la movida cultural en el museo”, afirmó el representante de la institución.

En la aplicación se pueden ver algunas salas de exposiciones, obras más representativas como la Porciúncula, el Cristo Azul, la Virgen de Pomata, la Virgen de Copacabana, la Campana Revolucionaria de la Libertad y los protomártires de la revolución resguardados en una cripta.
Al museo ingresan más o menos 300 a 500 visitantes diariamente para conocer la arquitectura y los objetos, pero que ahora con la aplicación digital se puede visualizar algunas escenas y objetos.

El Centro Cultural Museo San Francisco se encuentra ubicado en la plaza del mismo nombre, dentro del mismo casco viejo de la ciudad de La Paz, Bolivia.

300

Visitantes diariamente entran al museo para conocer la riqueza artística y cultural que se encuentra en su interior