Oruro

Monseñor Cristóbal Bialasik: La Biblia contiene enseñanzas y mensajes que Dios nos dejó

La Biblia es la Palabra de Dios, porque contiene enseñanzas y mensajes que dejó para que la población conozca y pueda leerla no sólo en septiembre que es el mes de la Biblia sino cada día, señaló el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

La Biblia que fue escrita antes que Jesús naciera, refleja el camino de la salvación, las enseñanzas del Padre de Cristo y también la vida y pasión de su Hijo, por tanto es importante que la ciudadanía orureña en septiembre, consagrado como mes de la Biblia, pueda conocer y seguir los pasos de Dios.

Manifestó que la iglesia cada año celebra en septiembre el mes de la Biblia, no significa que todos los meses no son de la Biblia, pues cada día se tiene que leer para aprehender algo más.

“La iglesia quiere que en el mes de septiembre las personas lean la palabra del Señor que está reflejada en la Biblia, para luego poner en práctica las enseñanzas y el mensaje que Dios nos da mediante su escritura”, aseveró.

Indicó que todo el mes de septiembre se insiste para que la gente conozca la palabra de Dios y dijo que “para vivir se tiene que leer, muchas personas tienen la Biblia a su alcance pero no la utilizan”.

“En distintas parroquias se organizan cursos, talleres, encuentros con la Biblia para que la gente aprenda a leer la palabra de Dios, además de saber interpretarla y ponerla en práctica”, afirmó.

Mencionó que septiembre es un mes cuando uno tiene que preocuparse por conocer la palabra de Dios, pero no sólo en septiembre sino es bueno leer cuando uno se siente sólo o con algún problema.

“Esperemos que sea como cada año y que en especial este mes y el 2014 tenga éxito para que las personas conozcan sobre la palabra de Dios”, concluyó.