Cochabamba

Mons. Tito Solari: Rumbo al primer Congreso Eucarístico Diocesano

Queridos hermanos y hermanas,

Nos encontramos en camino. Un camino en el que somos guiados por el Señor, y caminamos unidos, como Iglesia, rumbo al Primer Congreso Eucarístico de nuestra Arquidiócesis.

Para prepararnos bien, les invito a que recordemos a las primeras comunidades cristianas. El libro de los Hechos de los Apóstoles (2, 42-47) nos describe con bastante claridad la forma en que vivían estas comunidades: Escuchando el testimonio de los Apóstoles, viviendo unidos, en solidaridad, compartiendo el pan y la oración, con alegría y sencillez ¡Qué bella experiencia! La comunión de los primeros cristianos fue fruto del Espíritu y de la comunión que Cristo compartió con los Apóstoles.

“Te conocimos y nos encontramos al partir el pan” es nuestro lema para el Congreso, ¡cuán cierto es eso! Sólo en la fracción del pan los discípulos de Emaús reconocieron al Señor, y nosotros en la Eucaristía, la fiesta del pan partido y compartido, podemos en verdad conocerle y amarle más, para poder compartir con los demás los dones que el Señor nos ha dado, y así lograr un verdadero encuentro.

Caminemos pues, juntos, pidiendo al Señor que su gracia nos ilumine y acompañe para que, siguiendo el ejemplo de las primeras comunidades cristianas, estemos atentos a la escucha de la Palabra y demos testimonio de fe y esperanza, con espíritu de unión y alegría.
Que así sea,

+ Mons. Tito Solari Capellari