Cochabamba

Mons. Tito Solari insta a medios a ser “buscadores de verdad”

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, instó ayer a los medios de comunicación a ser “buscadores de verdad” y a propiciar la cultura del encuentro y el diálogo en partes contrarias de la sociedad. El mensaje fue realizado durante la celebración religiosa en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, en ocasión de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

“Queridos comunicadores a ustedes les toca colaborar con la búsqueda de la verdad, procurar que las partes contrarias se acerquen, encuentren un camino común. A ustedes les toca la misión de proponer y propiciar el diálogo que no es siempre fácil.

De liberarse de intereses o de búsqueda de soluciones fáciles cuando a veces la libertad exige sacrificios y denuncias”, indicó al respecto.

Solari  remarcó que la búsqueda de la verdad es una misión “bella y desafiante”, puesto que existen momentos en que ésta se puede anunciar “fácilmente”  y otras donde es “difícil” puesto que “duele  a los que la escuchan”. De igual manera, agradeció el trabajo del gremio en su tarea informativa.

Asimismo, recordó que las palabras del papa Francisco e invitó a los medios a no descuidar la proximidad, humanidad, sensibilidad y ternura en el contacto con el otro. En la misma línea, el “Pastor” de Cochabamba, pidió no “sólo participar las cosas, sino de asumirlas, ponerse en el lado del débil, pobre y desgraciado”, en similitud al buen samaritano.
La celebración reunió a trabajadores de la prensa escrita, radio y televisión.