Cochabamba

Mons. Solari aclara que el estado colabora con las Escuelas de Convenio pero algunos Municipios no

“… el Ministerio de Educación nos da un ejemplo de servicio a la educación en general tanto la educación fiscal como la de convenio”, dijo Mons. Tito Solari, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Cochabamba al referirse al apoyo que brinda el estado a las escuelas de Convenio. 

El material que el Ministerio distribuye va indiferentemente tanto a las escuelas de convenio como a las escuelas públicas , esto tengo que reconocerlo de manera bien clara, esto está en la constitución y está en la Ley de Educación pero repito el Gobierno cumple eso, aclaró .

Asís mismo Mons. Solari destaco que a nivel de municipios , existen diferentes interpretaciones sobre todo la Ley Safco por lo cual ” algunos municipios o varios Municipios en el país no ofrecen el mismo servicio a las escuelas Fiscales como a las Escuelas de Convenio, dijo y explicó que los Municipios tienen la tarea de dar la estructura, … en algunos municipios no se da el mismo servicio a las Escuelas de Convenio recalcó.

Quiero agradecer la actitud del Gobierno del Ministerio de Educación que en este ámbito nos brinda ítems a todos los maestros de las escuelas fiscales y de Convenio …esperamos que también los municipios sigan esta orientación para que también los chicos de la escuelas de convenio no se sientan discriminados respecto a sus compañeros de sus escuelas fiscales, puntualizó.