Santa Cruz

Mons. René Leigue: “Sigamos caminando juntos”

“Hoy comienza mi trabajo y voy a necesitar mucho de ustedes, en especial de su colaboración y sus oraciones” indicó Mons. René Leigue en sus palabras de agradecimiento a todos los que asistieron a su Ordenación episcopal  la noche de este miércoles 16 de enero. Así mismo hizo énfasis en la necesidad de que “sigamos trabajando juntos para salir adelante”.

Palabras de Mons. René Leigue en su Consagración Episcopal

Hoy quiero dar gracias, tres veces gracias, gracias primeramente a Dios por haberme elegido para ser parte de esa Misión que él le encomendó a sus apóstoles, gracias a mis padres y a  mis hermanos que siempre me han apoyado en este ministerio, gracias al P. Miguel  porque él ha sido uno de los que me ha encaminado para seguir este camino.

Mi segundo  gracias al Cardenal Julio Terrazas y él como Pastor de nuestra Arquidiócesis siempre me ha acompañado y guiado en este caminar de Iglesia, como lo ha dicho él iniciamos juntos en el Seminario el inició su trabajo en la Arquidiócesis y yo ingresé al Seminario, agradecer también a Mons. Sergio, a Mons. Estanislao, a Mons. Braulio ya que siempre han sido un gran apoyo para mí, agradecer a al Señor Nuncio Apostólico  por ser parte importante de esto,  él fue el que me dio la gran sorpresa de mi nombramiento como Obispo, el hermoso llamado que me ha hecho el Señor. Gracias  a los Obispos de Bolivia que han dejado su trabajo cotidiano para compartir  y ser parte de este gran acontecimiento que hoy vive la Iglesia boliviana.

Gracias a mis hermanos Sacerdotes por su apoyo, gracias porque sé que vamos a trabajar juntos porque  cada uno trabaja por su lado no vamos a ir  adelante hoy les pido su comprensión y si todos nos unimos en esta misión que se nos ha encomendado seguro que vamos a ir hacia adelante y los animo a que sigamos trabajando por la Iglesia de Santa Cruz, gracias a todos ustedes aquí presentes que han venido de diferentes lugares,  de mi Pueblo Nuevo Horizontes, a mis hermanos en cristo de las diferentes Parroquias en las que me ha tocado trabajar, les pido que su apoyo sea continuo y no solo al principio, hoy comienza mi trabajo y voy a necesitar mucho de ustedes, en especial de su colaboración y sus oraciones, les pido que  no por ser Obispo me miren de otro modo, espero que siempre me consideren su amigo  y les invito a que sean parte del trabajo que voy a realizar dentro de la Arquidiócesis de Santa Cruz, les invito a que como Laicos se comprometan en sus Parroquias a trabajar por la Misión que Dios nos encomienda, caminemos juntos y trabajemos juntos y así vamos a salir adelante. Muchas gracias.