Santa Cruz

Área de Evangelización de la CEB ya cuenta con su plan trienal 2013-2015

La reunión del Consejo de Obispos y colaboradores pastorales del área de evangelización de la CEB, realizada este 15 de enero en la ciudad de Santa Cruz, acordó el nuevo plan trienal para la gestión 2013 – 2015. Treinta y dos programas conforman este plan que abarca diferentes aspectos del servicio de esta área como la misión permanente, la catequesis, las culturas, el ecumenismo, la comunicación social entre otras.

Participaron de la reunión Mons. Antonio Reimann como presidente y todos los miembros del Consejo: Mons. Jesús Pérez, Mons. Javier Del Río, Mons. Julio María Elías, Mons. Adolfo Bittschi. Participaron también Mons. Eugenio Scarpellini, Secretario General de la CEB y Director Nacional de Obras Misionales Pontificias y también Mons. Wálter Pérez, Obispo emérito de Potosí.

La reunión trató además la próxima realización del V Congreso Eucarístico Nacional previsto para el año 2015 en Tarija, definiendo importantes aspectos que hacen a la preparación. Lugar importante ocupó también la presentación de los 9 programas de la comisión episcopal de comunicación social cuyo obispo responsable es Mons. Jesús Pérez, Arzobispo de Sucre.