Cochabamba

Mons. Oscar Aparicio: La Virgen de Urcupiña nos viene a encontrar

Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba destacó que es María la que viene en nuestro encuentro “Paradójicamente, en cambio la palabra de Dios que hemos escuchado hoy, es más bien María la peregrina, la que se pone en camino, es la que va al encuentro de nosotros . Por tanto hermanos creo que la actitud en este momento tiene que ser de acogida. María que visita nuestra casa, maría que toca la puerta, María la Virgen de Urcupiña que es aquella que nos viene a encontrar, es ella que sea puesto en camino, es la servidora, es aquella que habiendo recibido al Señor, aquella que ha caminado nos enseña a ser peregrinos, nos enseña a abrir los corazones para acoger a Jesús, para que la salvación sea una realidad”, dijo.

Señaló que nuestra actitud, es justamente de aquellos que estando en camino quieren encontrase con la Virgen maría, con la Mamita de Urcupiña.

Por eso hermanos creo que esta mañana esta actitud más de aquellos que quieren hacer los esfuerzos de ir al encuentro de María o de ser peregrinos caminata tiene que ser esta otra actitud, la de Isabel. Que también ha recibido la gracia de que la salvación será una realidad entre nosotros. Isabel somos esta mañana nosotros, acotó.

Isabel aquella que tiene sus padecimientos, sus dolores, aquella que tiene desilusiones, hemos caminado, hemos reflexionado todo el camino sobre la familia, sobre María la estrella del hogar de Nazaret aquella que pone la belleza del matrimonio y de la familia, nos hacen pensar entonces en María aquella la mama de Jesús que viene a anunciarnos aquello que para nosotros pueda ser imposible nos acompaña. Isabel somos también nosotros en los cuales se realiza la obra de Dios, bendita tu María. Cómo es posible que la Madre de mi Señor venga a mí, cómo es posible que si yo me pongo en camino eres tú la que viene a encontrarme. Como es posible que si yo he venido a rendirte pleitesía eres tú la que toca nuestra puerta, destacó.