Destacadas

Mons. Oscar Aparicio: El Estado debe pagar el doble aguinaldo a los trabajadores de las Obras Sociales de la Iglesia

En el saludo de Mons. Oscar Aparicio Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana a los Obispos de Bolivia durante el acto inaugural de la 98 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal boliviana, pidió que el estado se haga cargo de pagar el doble aguinaldo a los trabajadores de las Obras Sociales de Iglesia, esto porque no es justo equiparar a las empresas con beneficios, incluso muy importantes, con proyectos al servicio de niños abandonados y pobres, que, en situaciones muy precarias, se sostienen la mayoría de las veces con ayudas del exterior, dijo.

Mons. Aparicio resaltó el trabajo que la Iglesia realiza en lo social, salud, educación y atención a los más pobres en más de dos mil obras extendidas por la geografía nacional, que son fruto del trabajo generoso de muchos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, y que son colaboración con el Estado, en sus obligaciones, por lo que deben ser favorecidas y ayudadas también por el Estado, ya que ambos, Iglesia y Estado, sirven al pueblo.

Insistimos en la postura, ya expresada por la Conferencia Episcopal, de que al cumplir las obras sociales una labor de suplencia de las responsabilidades del Estado, constituye un deber de justicia el abono de este beneficio por parte del Estado en favor de los trabajadores de las obras sociales, señaló.