Cochabamba

Mons. Jorge Herbas: Para entrar al cielo es necesario practicar las obras de caridad con quien nos necesita

“Para entrar al cielo es necesario practicar las obras de caridad. Para entrar por la puerta angosta tenemos que estar ligeros de equipaje, no basta estar bautizado, rezar, ir a misa o visitar los santuarios, al final de la vida seremos examinados si hemos amado de verdad, si practicamos las obras de caridad espirituales y materiales con quien nos necesita”, reflexionó este domingo el obispo de la Prelatura de Aiquile, Mons. Jorge Herbas.

Señaló que el Evangelio habla sobre la salvación porque Dios quiere salvar a todos y recordó que en la antigüedad, los judíos pensaban que su salvación estaba segura por cumplir la ley y pertenecer al pueblo de Israel.

“El rato menos pensado la puerta puede cerrarse si estamos distraídos o desprevenidos, podemos quedar fuera pese a haber comido y bebido con Jesús en la Eucaristía. Puede ser tarde porque llegado el momento él puede decirnos que no nos conoce”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que San Agustín decía también: “Dios nos creó sin nosotros, pero no nos salvará sin nosotros” y que por ello se debe colaborar con Dios para alcanzar la salvación.

“Los resultados grandes se alcanzan por vías estrechas de exigencia y privaciones. Por lo tanto, la salvación no es cuestión de cantidad, como le preguntan a Jesús, sino de cómo salvarnos, exigencia oportuna para no quedar fuera del banquete del reino de Dios”, finalizó.

Fuente: Prensa CEB
Foto: Archivo