Internacional

Padre Diego Plá: La Iglesia católica no busca la violencia ni la confrontación ante los hechos que ocurren en Nicaragua

“La Iglesia católica no busca la violencia ni la confrontación ante los hechos que ocurren en Nicaragua. No olvidemos que hay organizaciones políticas como la Organización de los Estados Americanos o las Naciones Unidas que deberían ser las primeras en pronunciarse para buscar la pacificación, diálogo o mediación”, manifestó el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, padre Diego Plá, durante una entrevista en el programa Conclusiones de CNN.

Añadió que desde Bolivia se pide cada día y en cada eucaristía por el pueblo nicaragüense, que no están solos ante esta situación que les tocó vivir, pero también que sepan que la Iglesia católica fue perseguida desde el inicio por defender la justicia y los valores cristianos, que son los que construyen una sociedad.

“Entonces sepan que les expresamos nuestro cariño, solidaridad y nuestra oración. Les pedimos que expresen su fe como cristianos católicos porque la Iglesia no busca el enfrentamiento. Que expresen su fe sobre todo por su tierra para que el país salga de esta crítica situación. Como Iglesia seguiremos orando por ustedes”, concluyó.

Fuente: Prensa CEB