Destacadas

Mons. Gualberti: Volver a poner a Dios en el centro de nuestra vida

“Hace falta cambiar rumbo, volver a poner a Dios en el centro de nuestra vida personal y social”, de esta manera el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz dio como una de las posibles soluciones a la falta de valores, individualismo y falta de respeto a la vida que se vive en nuestro país.

“… la cruz, esto significa convertirnos, cambiar nuestra manera de pensar y de vivir. Significa orientar nuestra existencia de acuerdo al Evangelio, vivir en total libertad frente a sí mismo y a los propios intereses, cambiar radicalmente nuestras actitudes, abrirnos y solidarizarnos con los demás. Significa que todos nos comprometamos a colaborar en una convivencia fraterna y respetuosa, sin alguna discriminación, basada en los valores del Reino de Dios, la vida, la verdad, la libertad, la justicia, el amor y la paz”, puntualizó.

Si alguien quiere ser su discípulo, ser cristiano, no piense en tener privilegios, ambiciones y anhelos de poder y gloria, por el contrario sepa que tiene que renunciar a ser el gestor único de su vida. “Cargar la cruz cada día”: una vida entregada a Dios y al prójimo por entero, ser testigos del amor sin medida de Dios, servir a los demás cotidianamente, gastar su vida a favor de los más necesitados, dijo el Prelado.