Santa Cruz

Mons. Gualberti pide más participación de los laicos y atención a los más pobres

Ahora es el momento en que ustedes como Laicos tomen más presencia en la vida de la comunidad” dijo Monseñor Sergio Gualberti a la comunidad de la flamante Parroquia San Francisco de Asís, parroquia que fue erigida el domingo 1 de marzo.

En la celebración donde Monseñor Sergio también posesionó al párroco, Padre Simón Zureck, se proclamó la lectura de Hechos de los Apóstoles donde se relata la historia de las primeras comunidades cristianas que acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la fracción del Pan, a la oración y a la convivencia fraterna. Estos son los cuatro pilares sobre los que se debe construir esta nueva parroquia, según indicó Monseñor Sergio a tiempo de pedirles que tengan siempre presente que Jesús es el centro de la comunidad.

Según el prelado, la creación de la parroquia les plantea el desafío de crecer más como comunidad y esto requiere la participación de todos “!todos ustedes son parroquia!” insistió el prelado a tiempo de pedirles que sean “Una comunidad viva, que se den cuenta que aquí en nuestros barrios hay una comunidad creyente y que hace la diferencia y que se reúne para vivir su fe” indicó.

“Los cristianos cuando se convierten no son cristianos por su cuenta, no es que cada cual va por su lado, nos convertimos para crear una familia, una familia donde Jesús es el centro, el centro de esta parroquia es Jesús” insistió el Arzobispo.

Al referirse al Patrono de la comunidad “San Francisco” Monseñor Sergio aseguró que este es su protector y también su modelo que les indica cuál es el camino. En este sentido resaltó una de las características más importantes de San Francisco: La Pobreza.

“Yo creo que una parroquia tiene que estar atenta a los pobres, atenta a los que más necesitan. Esta tiene que ser la característica de esta comunidad, una gran atención a todos los hermanos más pobres” resaltó Monseñor Sergio Gualberti.