Santa Cruz

Iglesia cruceña lanza segunda colecta por las víctimas de las inundaciones

Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, convocó a toda la Iglesia cruceña a ser solidarios con las víctimas de las inundaciones que azotan diversas regiones en particular Pando y Beni:

“Convoco a que este domingo 8 de marzo, se realice en todas las Parroquias y Capillas de Santa Cruz una segunda colecta a favor de los hermanos que sufren por las inundaciones en Pando y Beni”. Dice la carta que Monseñor Sergio ha dirigido a todos los párrocos y comunidades de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

El Arzobispo pide a todos ser generosos con la colecta y destaca que este tiempo de Cuaresma que vive la Iglesia es precisamente para “abrirnos a las necesidades de los hermanos y descubrir en ellos el rostro de Cristo sufriente…”

Esta la convocatoria de Monseñor Sergio:

Santa Cruz 04 de marzo de 2015

A los Párrocos, Congregaciones Religiosas, grupos parroquiales, agentes pastorales, a todas las personas de buena voluntad.

REF.: CAMPAÑA SOLIDARIA POR NUESTROS HERMANOS DE PANDO Y BENI

Apreciados hermanos y hermanas:

Por los medios de comunicación se ha difundido ampliamente el testimonio de las víctimas de las inundaciones que azotan diversas regiones en particular Pando y Beni, sumiendo tantos hermanos en el dolor y la miseria. Esta situación requiere una respuesta inmediata y generosa que abra horizontes de esperanza para estos hermanos nuestros.

Por este motivo, convoco a que este domingo 8 de marzo, se realice en todas las Parroquias y Capillas de Santa Cruz una segunda colecta a favor de los hermanos que sufren por las inundaciones en Pando y Beni. El resultado de esta colecta debe ser llevado lo más rápido posible a la oficina de economía del Arzobispado de Santa Cruz (Calle Ingavi #49).

Les pido a todos su colaboración en este gesto solidario para que este tiempo de Cuaresma en que nos preparamos a celebrar la Pascua del Señor, sea también un tiempo que nos abra a las necesidades de nuestros hermanos, descubriendo en ellos el rostro sufriente de Cristo que nos dice: “De veras les digo, cuanto hicieron ustedes a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicieron” (Mt. 25.40).

+ Sergio Gualberti

Arzobispo de Santa Cruz