Potosí

Momento fraterno del Clero Diocesano de Potosi

A la cabeza de Mons. Renán Aguilera, 34 miembros del clero diocesano de Potosí estuvieron reunidos del 27 al 29 de febrero en la parroquia San Antonio de Padua, ubicada en Villa Tunari – Cochabamba, con el objetivo de organizarse para celebrar el Centenario de la Diócesis de Potosí, armar comisiones para recibir a la Asamblea de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano en el mes de julio y en especial para compartir un espacio fraterno.

Uno de los temas centrales de formación en el encuentro fue el estudio sobre la experiencia de sacerdocio, formador y vida sacerdotal de san Juan de Ávila que fue presentado por el Director editorial de Radio Maria, P. Fernando Carrillo. Al respecto mencionó que el sacerdote esta llamado a amar a los fieles en el ejemplo del amor entre el Padre y su hijo Jesús. Para finalizar resaltó la imagen de María como modelo de madre desde los aportes de Benedicto XVI que invita a los sacerdotes a ser hombres eucarísticos como ella lo fue.

 

En las diferentes actividades resaltó la fraternidad, alegría y amistad que une a los consagrados de la Villa Imperial. “Estos días han sido de mucho agrado en nuestro encuentro anual, nos une los momentos fraternos como hermanos junto a nuestro Obispo y agradecidos por la calurosa acogida de P. Richard Maldonado, párroco de Villa Tunari“, expresó el Diac. Miguel Ángel Albino, responsable de Comunicación de la Diócesis de Potosí.

 

 

Fuente: Radio María