Sucre

Masiva participación en el Tercer Congreso de Catequistas Cinti-Sucre

Del 2 al 6 de septiembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Catequistas de Cinti (III CCC). Camargo fue la sede del encuentro quinquenal con una participación de 300 catequistas procedentes de 7 parroquias (Camargo, Villa Abecia, Las Carreras, Culpina, Incahuasi, San Lucas y Acchilla), lo que significa más de 300 comunidades. Vinieron conferencistas de Cochabamba (CADECA y los Apóstoles de la Palabra), Santa Cruz (La Mansión), Tarija (Radio ACLO), Sucre (Equipo de Pastoral Familiar).

En total se dieron 20 talleres sobre los temas más diversos y una serie de conferencias para animar a los catequistas e su labor (Mons.Adolfo Bittschi, Obispo Auxiliar de Sucre, y P.Nicolás Velásquez, Vicario General Adjunto), y para iluminar el tema central del Congreso: LA FAMILIA (el nutrido y bien formado equipo de Pastoral Familar de Sucre). Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, inauguró el evento deseando los mejores éxitos en el trabajo desinteresado de los catequistas.

El conjunto de música de la parroquia de Culpina brindó su mejor y muy apreciado apoyo al evento. La Marcha de Fe, las noches culturales y deportivas y las celebraciones litúrgicas no pasaron desapercibidas por la población de Camargo que fue el anfitrión por cinco días.

El Vicario de la zona pastoral y Párroco de Camargo, P.Otto Strauss, quedó muy satisfecho del ambiente positivo y de trabajo en la tercera edición de este Congreso que posibilitará reenfocar el trabajo pastoral para los 5 años venideros. Referencias: P.Rómulo Castro (Vicario de Camargo) P.Jorge Sánchez (Vicario Cooperador de Camargo), P.Behimar Sánchez (Vicario Cooperador de Camargo), P.Erwin Reichl (Vicario Cooperador de Camargo) , P.Victor Caballero (Párroco de Incahuasi), P.Fermín Rodríguez (Párroco de Villa Abecia y de Las Carreras), P.Angel Corimailla (Párroco de San Lucas), Madre Ambrosia (Encargada de la Parroquia de Acchilla), P.Hernan Soliz (Encargado de la Parroquia de Culpina), Erik Berghmans (Coordinador III CCC).

Las personas que están interesados en los materiales tomar contacto con: areadeevangelizacion@gmail.com