Internacional

Masiva marcha por la vida en Rancagua

Los gritos de “Sí a la Vida” se escucharon por todo el centro de la capital de la Sexta Región, cuando un heterogéneo grupo de manifestantes salieron a “hacer lío por la vida”, como decían sus camisetas. Esta fue la primera marcha por la vida que se ha organizado en la Diócesis de Rancagua y fue organizada por la Pastoral Juvenil Decanal.

La convocatoria comenzó a las 11 horas en el Hogar del Pequeño Cottolengo que alberga a ancianos y personas con discapacidad, muchos de los cuales acompañaron la marcha en sus sillas de ruedas. Así, animados por una batucada, y con globos de colores los manifestantes demostraban su alegría por la vida.

“Sí a la vida, no al aborto” decía el cartel que encabezaba la marcha. Jóvenes, adultos, familias completas, laicos y consagrados formaban columnas que alcanzaban un par de cuadras, mientras un grupo de avanzada iba entregando información a los transeúntes.
El destino final fue la Plaza de los Héroes, donde se efectuó un acto central en el que se transmitió el mensaje del Obispo Diocesano, que agradeció la convocatoria, que fue transversal y ecuménica; y felicitó a los jóvenes por una vez más poner temas de la realidad nacional en el tapete, defendiendo valores cristianos. La actividad fue una muestra de alegría en la que no faltó el canto, los bailes típicos y culminó con una invitación – muy bien acogida- a bailar zumba.

De acuerdo a lo señalado por el asesor de la Pastoral Juvenil Decanal, padre Leonardo Lizana, se redactó una carta, que se entregará a la intendenta Morín Contreras, con la posición estar a favor de la vida.

Fuente: Comunicaciones Rancagua