Cochabamba

MÁS DE 400 JÓVENES SE REUNEN EN CONGRESO NACIONAL DE PASTORAL JUVENIL

Alrededor de 400 jóvenes de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia se reunirán en el II Congreso Nacional de Pastoral Juvenil bajo el lema “Caminemos con Jesús para dar vida a nuestros pueblos”.

La sede del Congreso será la casa de retiros de la Pastoral Juvenil Vocacional, ubicada en la localidad de Vinto.

La metodología que se aplicará en esta actividad será el Ver, Juzgar y Actuar. El objetivo del Congreso es el de producir entre los participantes un despertar de fe y el entusiasmo para dar continuidad al proceso de renovación que se ha trabajado desde hace tiempo.

El día miércoles 13 de enero el congreso se abre oficialmente con una eucaristía al promediar el medio día. Se espera que estos días de Congreso los jóvenes expliquen sus necesidades y se buscará una vez más adaptar la pastoral juvenil a los jóvenes actuales.

Trabajo previo de los jóvenes

Gabriela de la Barra, Responsable Nacional de la Pastoral Juvenil señaló que previamente al Congreso los jóvenes trabajaron 4 fichas a manera de diagnóstico, cada una con un eje fundamental: ¿quién soy?, ¿qué soy?, los procesos de educación en la fe y el último eje era el ¿qué queremos ser?

El II Congreso luego de 11 años

El I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil Vocacional se llevó a cabo el año 2000 y tuvo el objetivo de “”Conocer, rescatar y evaluar los estilos de vida de la juventud actual, para que, comparados con los estilos de vida de Jesús, su proyecto: El Reino, respondamos a las necesidades de los jóvenes del tercer milenio”.