Potosí

MAÑANA NO HABRÁ ACTIVIDAD ESCOLAR EN LA VILLA IMPERIAL

La medida es sólo para la ciudad de Potosí y en el resto de las provincias las actividades escolares se desarrollan con toda normalidad, inclusive el día sábado

Acatando disposiciones del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, la Dirección

Departamental de Educación dispuso que en la jornada de mañana, viernes se suspendan las labores educativas en la ciudad de Potosí.
El titular de esa dirección, Edgar Pary, recordó que está vigente el Decreto Departamental No 206/2011del 16 de agosto de esta gestión que dispone tolerancia la jornada de mañana para toda la administración pública con cargo a compensación en otra.
Pary dijo que esta tolerancia es en virtud a que la entrada folklórica en honor al Señor de San Bartolomé en esta gestión, se ha adelantado para mañana, viernes.
Hay muchos establecimientos educativos que tienen fraternidades que participan año tras año en esta entrada y, consiguientemente, estarán ocupados en esa actividad cultural.
Sin embargo, el Director Departamental de Educación aclaró que esta medida es sólo para el municipio de Potosí, ya que en el resto de las direcciones distritales de educación, las actividades educativas se desarrollarán con toda anormalidad.
Esa autoridad exhortó a maestros y estudiantes que durante la festividad de los Ch’utillos, se evite del consumo de bebidas alcohólicas puesto que dentro de las normas establecidas en la Resolución Ministerial No 01/2011, se prohíbe el consumo de esas bebidas en todo tipo de actos públicos.
Sin embargo, Pary anticipó que se encomendará a una comisión de técnicos de la Dirección Departamental de Educación, para que efectúe un control sobre los alumnos y maestros que consuman bebidas alcohólicas durante su participación en esta festividad. De evidenciarse esos extremos, se procederá a sancionar a los responsables de acuerdo a las normas en vigencia, advirtió la máxima autoridad educativa.