Cochabamba

Mañana inicia la CII Asamblea de los Obispos de Bolivia

Así lo dio a conocer el Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, P. José Fuentes Cano, esta mañana en la Casa Cardenal Maurer.
Además de los temas de coyuntura nacional que normalmente se tocan en la Asamblea, las temáticas más importantes a tratar en ésta serán: La Familia, desde la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Amoris Laetitia”. Los obispos darán orientaciones a la Iglesia en Bolivia sobre todo en lo que tiene que ver con la Pastoral de la familia.

Estas jornadas serán acompañadas por el Secretario del Conferencia Episcopal Latinoamericana, S.E.R Mons. Juan Espinoza Jiménez quien es Obispo Auxiliar de Morelia México. En su visita acompañará la Asamblea con el objetivo de informar sobre novedades del CELAM y las actividades que se tienen, así también animar la reunión los Obispos de la región latinoamericana.

Se reflexionará también sobre la Pastoral Social Cáritas, la presencia de la Iglesia en el trabajo con los más pobres. Se va a estructurar toda la Pastoral y aprobar unos estatutos.

Además, durante esta Asamblea, se trabajará la próxima visita Ad Limina Apostolorum, que los obispos de Bolivia realizarán el próximo año.

P. Fuentes invitó a la Eucaristía del Jubileo de los Obispos de Bolivia, este domingo 13 a horas 07:00 en la Catedral Metropolitana de Cochabamba, Celebración en la que se clausurará el Año Jubilar de la Misericordia.

Invitó además a orar por los pastores, reunidos en la Asamblea, y estar atentos al mensaje que brinden al pueblo de Dios.