Destacadas

CII Asamblea de los Obispos de Bolivia se realizará del 10 al 15 de noviembre

Esta mañana en conferencia de prensa, Pbro. José Fuentes Cano, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, anunció que del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la CII Asamblea de los Obispos de Bolivia en la Casa Clemente Maurer, en la Arquidiócesis de Cochabamba.

Las temáticas más importantes a tratar en la centésima segunda Asamblea de Obispos serán: La Familia, desde la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Amoris Laetitia”. “Los obispos darán orientaciones a la Iglesia en Bolivia sobre todo en lo que tiene que ver con la Pastoral de la familia”, aseguró Pbro. Fuentes.
Así mismo comentó que la Asamblea contará con la presencia del Secretario de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, S.E.R Mons. Juan Espinoza Jiménez quien es Obispo Auxiliar de Morelia México, quien informará las novedades del CELAM y las actividades que se tienen.

Entre otros temas que tratarán en la Asamblea de los Obispos serán la presencia de la Iglesia en el trabajo con los más pobres a través de la Pastoral Social Cáritas en el país; también tratarán el tema de la Ley de Identidad de Género.
Además trabajarán la próxima visita Ad Limina Apostolorum (visita de los apóstoles), que los obispos de Bolivia realizarán el próximo año en Roma.
Para finalizar, Pbro. Fuentes invitó a la Eucaristía del Jubileo de los Obispos de Bolivia, este domingo 13 a horas 07:00 en la Catedral Metropolitana de Cochabamba, Celebración en la que se clausurará el Año Jubilar de la Misericordia.