Internacional

Los niños no son un derecho, merecen padre y madre, dice Mons. Bagnasco

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Angelo Bagnasco, declaró este lunes 25 de enero, que los hijos “no son un derecho”, tres días antes de que el Senado italiano comience a estudiar un proyecto sobre uniones homosexuales y la posibilidad de que adopten.

“El verdadero bien (de los hijos) debe prevalecer sobre cualquier otra cosa, dado que son los más débiles e indefensos. No son un derecho, puesto que no son cosas que se producen”, dijo el cardenal en su introducción al Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal.

Añadió: “Tienen derecho a toda prioridad y respeto, seguridad y estabilidad (…). Los niños tienen derecho a crecer con un papá y una mamá. La familia es un hecho antropológico, no ideológico”, parafraseó Bagnasco al papa Francisco.

us palabras se producen en medio de un debate entre los partidarios de legislar las uniones homosexuales y quienes rechazan esta opción. Italia es uno de los pocos países de Europa Occcidental que carece de legislación a este respecto.

El Senado del país comenzará a estudiar el próximo jueves un proyecto de ley dirigido a introducir en el ordenamiento jurídico italiano las “uniones civiles” para homosexuales y las “parejas de hecho”, abiertas también para heterosexuales.

El texto, impulsado por el Partido Demócrata (PD), del primer ministro, Matteo Renzi, rehúsa el término “matrimonio” y no ampara la posibilidad de que una pareja adopte a un hijo de terceras personas.

En este sentido, se limita a permitir a un miembro de la pareja la adopción del hijastro, es decir, del hijo de su compañero sentimental.

Las asociaciones del lobby gay consideran este proyecto de ley insuficiente pero un primer paso hacia sus objetivos y el pasado sábado organizaron manifestaciones en Italia para apoyarla.

Su tramitación en el Parlamento se espera tempestuosa debido a la división que ha suscitado en las distintas fuerzas políticas.

El próximo sábado la capital italiana acogerá una nueva edición del “Día de la Familia”, que este año ha sido convocado en contra de esta propuesta de redefinición legal de la familia.