Cochabamba

“Llamados a cuidarnos unos a otros» Mons. Aparicio

«En este tiempo, como bautizados, estamos llamados a cuidarnos unos a otros». mensaje en el que se centro Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba.

La Fiesta del Bautismo del Señor sierra el tiempo de Navidad. Monseñor Oscar Aparicio, en su prédica, invitó a asumir nuestro compromiso misionero, en el anuncio del Evangelio a través de las obras, y de manera especial en este tiempo, sabiendo cuidarnos y cuidando al prójimo.

El Arzobispo remarcó el anuncio de la misión de Jesús, que cumple la voluntad del Padre, recibiendo el bautizo de Juan Bautista, para iniciar su misión. “Hay que cambiar, renovarse, hacer la voluntad de Dios” “Si es bautizado el que no tiene necesidad de cambio de vida, se somete también a ser bautizado, para ponerse Él mismo como ejemplo para vivir concorde a las enseñanzas de Dios. Por eso es necesario cambiar de vida”.

Monseñor remarcó aquella voz del cielo que expresaba: “Tú eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección”, refiriéndose al Señor; pero que también se hace vida en cada uno de los bautizados, pues Dios también reconoce el amor profundo que tiene por cada uno de nosotros. Con ello destacó que también tenemos la misión de anunciar la Buena Noticia a los demás, cumpliendo nuestra vocación de bautizados.

Expresó que también, como bautizados estamos llamados a amar, a cuidarnos, particularmente en este tiempo de pandemia, donde debemos comprometernos al cuidado y protección de la vida, cumpliendo con aquellas normativas de bioseguridad.

Invitó además a realizar una reflexión para que reconozcamos a qué estamos llamados como miembros de esta sociedad, como bautizados, como hijos de Dios y hermanos de los demás.

Fuente: Arquidiócesis de Cochabamba