Cochabamba

Lanzamiento del Proyecto Jaque Mate

Por cuarto año consecutivo la fundación Jalasoft, con su proyecto “Jaque Mate” estará trabajando con estudiantes de secundaria de colegios fiscales, particulares y de convenio.

El proyecto Jaque Mate, con su plataforma “Khan Academy”, tiene como objetivo principal mejorar las aptitudes en el área de matemáticas, haciendo que el estudiante pueda desarrollar la capacidad en el desarrollo lógico. En el acto, José Arévalo coordinador del proyecto, presentó los alcances y beneficios de la utilización de esa herramienta y que no solo contempla la participación del estudiante, sino también de los profesores, que deberán hacer el seguimiento mediante la plataforma en línea.

Escuelas Populares Don Bosco participa de este proyecto con las unidades educativas: Eduardo López, Sagrada Familia, Eusebio Tudela, Luis Diez, Don Bosco, Magdalena Postel, Laura Vicuña, CESFA, Pacifico Feletti, Madre de la Divina Providencia, entre otros.

En la presente gestión se pretende ampliar el uso de la herramienta “Khan Academy” en unidades educativas del trópico y del altiplano.