Tarija

LANZAMIENTO DE LAS FIESTAS GRANDES DE TARIJA

San Roque y Chaguaya

En Coordinación con la Gobernación del Departamento de Tarija, mediante las Direcciones de Gestión Cultural y Turismo; Municipios de Cercado y Padcaya y el Obispado de Tarija, este miércoles 8 de agosto a hrs. 10:00, en los ambientes del Obispado, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Fiesta de Chaguaya con la presentación de todo material promocional (Bayas, banners, afiches, trípticos, estampas y el spot publicitario).

El sábado 11 de agosto a hrs. 16:00 se hará oficialmente el Lanzamiento de las Fiestas Grandes de Tarija, en el Parque Temático, donde se realizará una celebración de “Pacto de Fidelidad a Jesucristo”, con las replicas de las imágenes de San Roque y Chaguaya. Dicha celebración concluirá con la entrega de la Imagen de la Virgen de Chaguaya, departe del Gobierno Municipal de Cercado a la Parroquia Santa Cruz que está en construcción, buscado fomentar la devoción a la Patrona Chapaca.

La Fiesta de la Virgen de Chaguaya inicia el 14 de agosto con la Primera Peregrinación encabezada por el Obispo de la Diócesis, sacerdotes, autoridades y pueblo en general, desde Padcaya que está a 15 Km de distancia del Santuario. Este año por primera vez se llevara en procesión la Imagen de la Virgen Personera del Santuario de Chaguaya.

El 16 de agosto da inicio oficial a la Fiesta Grande de San Roque, con una Celebración Eucarística a Hrs. 10:00 Presidida por Mons. Javier del Río y a hrs. 11:00 la Procesión con los promesantes Chunchos.