Potosí

La familia católica participa de los actos programados.

La familia católica potosina vive los diferentes actos religiosos de celebración de la Semana Santa, de acuerdo al programa que se ha presentado desde el Domingo de Ramos con una liturgia que acogió a la población en la Santa Basílica.

Anoche se celebró la Misa Crismal con la renovación de promesas sacerdotales y la bendición de los santos óleos, actividad que se cumplió en la Catedral.

Ayer los estudiantes de la Unidad Educativa Privada María Auxiliadora hicieron la representación del Vía Crucis y reviviendo varios pasajes que se encuentra en la Biblia.

Con esta actividad que tuvo el apoyo de los padres de familia, los alumnos protagonizaron un acto de fe católica para transmitir el verdadero mensaje de la Semana Santa y la presencia de Jesús en la vida de los potosinos.
Hoy miércoles se cumplirá una de las actividades religiosas más tradicionales de la ciudad de Potosí, la Vía Crucis viviente del colegio particular Franciscano, con participación de estudiantes, docentes, padres de familia ex alumnos y la cofradía del Santo Sepulcro.

Para mañana jueves, en diferentes templos de la capital se tiene previsto la celebración de la misa de la Cena del Señor, el rito del lavatorio de los pies y la Institución de la Eucaristía.

También se cumplirá la visita a los templos en la Hora Santa, paseo tradicional para cumplir el acto de adoración al Santísimo Sacramento y la renovación de la fe , así esperar el viernes para la solemne procesión del Santo Sepulcro.