El pasado 14 de septiembre del presente, en un acto realizado en el Centro de Educación Alternativa CEA-Don Bosco, El señor Excelentísimo Takahiro Ogihara, encargado de negocios a.i. de la Embajada del Japón en Bolivia y el señor Excelentísimo Takeshi Sakurai Segundo Secretario de la Embajada del Japón en Bolivia, junto al P. Edwin Céspedes SDB, Director General del Colegio Don Bosco El Prado, el P. Álvaro Condori SDB, Director del Centro de Educación Alternativa CEA-Don Bosco y el P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, Director Nacional de Escuelas Populares Don Bosco, procedieron a realizar la entrega oficial del proyecto denominado Equipamiento de la carrera de gastronomía en el Centro de Educación Alternativa CEA-Don Bosco.
El proyecto fue realizado y ejecutado por el Área de Proyectos de Escuelas Populares Don Bosco, el cuál fue financiado a través del esquema de cooperación del Japón denominado “Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” (APC), por un monto de $us. 16.929 (dieciséis mil novecientos veintinueve 00/100 dólares americanos). Se equiparon dos refrigeradores verticales cooler industriales, dos cocinas industriales, dos hornos turbo gas industriales, dos batidoras industriales, dos licuadoras industriales, dos lavaplatos y dos ventiladores en línea para formar mejores técnicos en la carrera de gastronomía y que les permita a los estudiantes mejorar sus condiciones de vida y laborales.
A partir de la fecha, actualmente más de 246 estudiantes y futuros estudiantes de la carrera de gastronomía del Centro de Educación Alternativa Don Bosco, podrán contar con equipos y herramientas adecuados para la formación técnica y para capacitar a jóvenes de escasos recursos en procesos y metodologías más eficientes y sustentables adecuado uso de nuevas tecnologías.
¡Cada día convertimos los sueños en sonrisas!
P. Luis Adolfo Tórrez S.
Director Nacional de EPDB