Potosí

La Basílica Catedral acogió la misa de Domingo de Ramos

En la Basílica Catedral, anoche se celebró la liturgia central del Domingo de Ramos, dando inicio a la celebración de la Semana Santa.

La cita religiosa tuvo asistencia y presencia de una mayoría de los grupos católicos y agrupaciones de jóvenes, niños y sacerdotes de las parroquias de la ciudad de Potosí.

La población acudió en gran número a la celebración y la primera apertura de la Catedral después de casi cinco años de estar cerrado por las obras de rehabilitación.

Se abrieron las tres puertas de entrada y la gente colmó todo el espacio, elevando las palmas como signo del sentimiento por el inicio de la fiesta de Semana Santa.

La celebración de la misa estuvo dirigida por el obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, quien en la homilía convocó a la solidaridad, la hermandad y la fraternidad y olvidarse de la marginalidad y el odio.

Pidió que sean superadas todas las barreras ideológicas, culturales y sociales, que los gestos de amistad, amor y paz crezcan en los sentimientos de la persona como un compromiso cristiano.

Resaltó que antes de la homilía se escuchó el relato más antiguo de la Pasión de Jesús, lo que motiva a aprender que Jesús nos enseña que por gracia de Dios somos parte de la comunidad cristiana.

Se ha programado varias actividades, habrá la Misa Crismal y la renovación de promesas sacerdotales, pero lo más sobresaliente será el Vía Crucis organizada en los colegios.

DETALLES

La población tuvo acceso a la compra de las palmas en diferentes tamaños, varios precios y variedad de formas, tenían adornos y cintas que llamaba la atención de la gente. También se vendieron los huevos de Pascua que fueron la novedad de la noche.
La Catedral acogió a mucha gente que participó en la misa sin dejar espacio, pero lució una nueva imagen, se encendieron todas las luces para mostrar los colores de las paredes y las columnas, se estrenó el moderno sistema de sonido y las cámaras funcionaron a toda capacidad.