Sucre

Jóvenes de Sucre ya pueden inscribirse para pàrticipar de la JMJ

El Equipo Responsable de la JMJ, de la Pastoral Juvenil Vocacional de Sucre, desde hace algunos meses, viene preparando nuestra participación en el más grande encuentro de la Iglesia Católica en el mundo. A continuación le detallamos algunos datos oficiales de suparticipación en Brasil

CONVOCATORIA OFICIAL DE INSCRIPCIONES DE LA DELEGACIÓN DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SUCRE  PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, nuestro próximo encuentro internacional con el Papa Benedicto XVI en la ciudad de Rio de Janeiro-Brasil, del 23 al 28 de julio del 2013.

1. RESPECTO A LA PARTICIPACIÓN DE NUESTRA DELEGACIÓN:

•    Bolivia se encuentra bajo la clasificación de países “B”, y nuestra delegación optará por el paquete de inscripción A1, que incluye hospedaje, alimentación, seguro, transporte y kit peregrino. El paquete tiene cobertura del 22 al 29 de julio del 2013.
•    En nuestra delegación participan jóvenes y adolecentes mayores de 15 años (cumplidos hasta antes del viaje), de grupos juveniles, movimientos, grupos de apostolado, colegios y universidades católicas de toda la arquidiócesis de Sucre.
•    La delegación participará del evento convocado del 23 al 28 de julio del 2013 en la ciudad de Rio de Janeiro, por lo cual no participará de la pre jornada o “semana misionera”.

2. RESPECTO A LOS GRUPOS DE INSCRIPCIÓN:

•    Para la organización de nuestra delegación, se conformarán grupos de 50 jóvenes, cada grupo debe tener dos responsables (hombre y mujer) que formen parte de los 50.
•    Ellos serán los responsables de los 48 jóvenes, con quienes coordinaremos todo lo referente a nuestra participación, además de dirigir el grupo, recolectar el dinero de la inscripción, realizar los pagos, las inscripciones y otros aspectos organizativos.
•    Para las parroquias o grupos juveniles que no hayan podido conformar grupos de 50 jóvenes, deberán integrarse a otras parroquias hasta conformar los 50. En caso de no lograr resultado alguno, el Equipo Responsable de la  JMJ se encargará de conformar el grupo con parroquias de grupos menores a 50.
•    Para las parroquias o movimientos que sobrepasen grupos de 50 personas, deberán formar un segundo grupo.
•    La organización de grupos de 50 personas, nos permitirá una mayor coordinación, además de ser un requisito del Comité Organizador Local (COL) JMJ RIO 2013.

3. RESPECTO Al TRANSPORTE DE LA DELEGACIÓN:
•    La delegación se trasladará vía terrestre en las siguientes rutas:
Sucre-SCZ y SCZ-Sucre
Sao Paolo- Rio de Janeiro y Rio de Janeiro- Sao Paolo
•    Vía Aérea:
SCZ-Sao Paolo y Sao Paolo- SCZ
•    Partiendo de Sucre el 20 de julio y regresando el 29 de julio del 2013 (fechas tentativas).
•    Para los interesados en optar por el viaje en todas sus rutas vía terrestre, el Equipo Responsable de la JMJ comunicará a los interesados en la brevedad posible.

4. RESPECTO A LOS COSTOS DE PARTICIPACIÓN:

•    El paquete elegido para la participación de nuestra delegación, tiene un valor de R$ 538.00 o su valor en dólares $us 257.30.
•    Durante la inscripción, se realizará un aporte (donación) al FONDO DE SOLIDARIDAD. El fondo de solidaridad es una contribución para que peregrinos de países menos favorecidos económicamente puedan participar de la JMJ RIO 2013. El valor del aporte es de R$ 26.00 ó su valor en dólares $us 13.00
•    El costo del transporte con los tramos Santa Cruz – Rio de Janeiro y Rio de Janeiro – Santa Cruz,  es de 500 $us.

NOTA: Estos precios pueden variar dependiendo del tipo de cambio del Real Brasileño.

5. RESPECTO AL HOSPEDAJE, TRANSPORTE Y ALIMENTACIÓN DURANTE LA JORNADA, Y EL KIT DEL PEREGRINO JMJ:

•    El hospedaje en Rio, estará designado según regiones lingüísticas, asignados por el COL JMJ RIO 2013. El hospedaje será sencillo, los jóvenes serán alojados por familias, en colegios,  universidades, parroquias y centros deportivos (por lo que se pide que cada peregrino lleve consigo su sleeping o bolsa de dormir).
•    El transporte en la ciudad de Rio, para el traslado de los lugares de hospedaje hasta los eventos culturales y los actos centrales con el Papa Benedicto XVI, podrán ser realizados por los medios de transporte  autorizados por el COL y estos serán pagados con la inscripción.
•    La alimentación estará cubierta durante los días de la jornada. Los peregrinos desayunarán en los lugares de hospedaje, mientras que los alimentos del almuerzo y cena podrán ser recibidos en los restaurantes autorizados por el COL.
•    El kit del peregrino, constará de mochila, polera, gorra, termo, guía del peregrino, guía del discípulo, libro de lecturas, crucifijo y, agenda cultural.

Información recibida por la Organización de la JMJ

6. RESPECTO A LAS INSCRIPCIONES,  PLAZOS Y PAGOS:

•    El costo total de la participación en la JMJ RIO 2013 será de 770,30 $us (precio estimado, variable al cambio de moneda de Real brasileño) el cual se pagará en 3 cuotas, bajo los siguientes montos y fechas:
­250 $us  hasta el hasta el 8 de marzo. Primera cuota del viaje. Correspondiente al primer pago de transporte.
­270,30 $us hasta el 26 de abril. Segunda cuota del viaje. Correspondiente a la inscripción y el aporte solidario.
­250 $us hasta el 31 de mayo. Tercera cuota del viaje. Correspondiente al segundo pago de transporte.
•     El pago de la cuota de inscripción, será realizado vía bancaria asignada por la Organización de la JMJ en Brasil.
•    Desde el momento en que el peregrino se enlista para participar de la delegación, se compromete a cumplir con los montos y plazos definidos (descritos en un contrato de firma previa), de la misma manera se estipulará que si el peregrino desiste del viaje (por motivos particulares) la PJV no se compromete a la devolución de los aportes realizados (pasaje e inscripción) puesto que ambos no tendrán relación directa con la Pastoral Juvenil. Para tal efecto el peregrino firmará un acto de compromiso en la PJV Sucre.
•     Las inscripciones de nuestra delegación estarán abiertas hasta el 8 de marzo del 2013, impostergablemente, en las oficinas de la PJV Sucre.

7. MÁS INFORMACIÓN Y ACLARACIONES:

•    Comunicarse mediante:
­    E-mail: sucre_jmj@hotmail.com
­    Facebook: Jornada Mundial de la Juventud Sucre
­    Roberto Ríos 77137120, Adriana Choqueticlla 77135315, Fernando Padilla 72863918.
­    Sede de la Pastoral Juvenil: Calle Pérez 310, Plaza Cochabamba.