Destacadas

JOVENES DE BOLIVIA SALUDAN AL CARDENAL JULIO

Los jÓvenes delegados de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia presentes en el II Congreso Nacional de Pastoral Juvenil Vocacional, hicieron llegar el día de hoy su saludo y “especial afecto” al Cardenal Julio “como pastor de la Iglesia en Bolivia y amigo de los jóvenes”.

 

Al mismo tiempo “expresamos nuestra sincera e incondicional adhesión a su labor profética en todos los espacios de la vida de nuestro país” agrega la misiva que reproducimos a continuación:

Cochabamba 14 de enero de 2012

S.E. Cardenal Julio Terrazas Sandoval
Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana
Presente.-

Querido amigo Cardenal Julio:

Los jóvenes de la Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia, nos encontramos reunidos del 11 al 15 de enero en Vinto-Cochabamba. A tiempo que celebramos los 30 años de vida de la Pastoral Juvenil Vocacional como acción organizada de la Iglesia en Bolivia, buscamos revitalizar la acción pastoral en el mundo juvenil, haciendo una mirada crítica a nuestra realidad actual dejándonos iluminar por Jesús amigo y compañero de camino.

En estos días, hemos sentido su cercanía a través de la presencia de sus hermanos Obispos quienes nos han expresado su saludo y solidaria oración por nosotros. Queremos también saludarle y expresarle nuestro especial afecto a usted como pastor de la Iglesia en Bolivia y amigo de los jóvenes. Tenemos presente y valoramos sus muchos esfuerzos para que la pastoral juvenil celebre hoy 30 años de vida como pastoral organizada.

A tiempo que expresamos nuestra sincera e incondicional adhesión a su labor profética en todos los espacios de la vida de nuestro país, nos unimos a usted en el año jubilar de sus 50 años de ordenación sacerdotal, y damos gracias a Dios por su testimonio de entrega que nos impulsa a seguir “Caminando con Jesús para dar vida a nuestros pueblos”.

En Cristo amigo de los jóvenes:

Jóvenes presentes en el II Congreso Nacional de Pastoral Juvenil Vocacional
Vinto-Cochabamba.