Del 9 al 13 de enero reciente, todos los sacerdotes y Obispos de la Diócesis de El Alto cumplieron con su retiro espiritual anual (En la ciudad de Cochabamba). Mons. Jesús Juárez, titular de la Iglesia local expresa su enorme complacencia por la respuesta plena de los sacerdotes. Pondera su disponibilidad durante estos días, el aporte del asesor invitado, P. Arturo Moscoso y los resultados para la vida de la diócesis como un momento privilegiado de renovación pastoral en comunión.
Mons. Jesús Juárez
Una gratitud al Señor porque ha tocado el corazón de los sacerdotes que han respondido a su llamado. Mi alegría es poder decir que todo mi presbiterio está presente.
También agradezco el espíritu de oración y adoración que se ha despertado a raíz de las charlas del P. Arturo Moscoso con temas importantes a partir de los dones del Espíritu Santo.
Destaco el espíritu de fraternidad y los momentos personales de silencio que hemos vivido.
Ha ayudado también la escucha que hemos realizado de los pasajes de la vida del Santo Cura de Ars.
Dios toca nuestros corazones y mis sacerdotes han podido experimentar el amor de Dios… confío que todo irá en bien de nuestra diócesis.
Para mí, mi presbiterio es mi corazón porque sin los sacerdotes mi ministerio no podría ser suficientemente eficaz. Hay grandes satisfacciones en este servicio. Hace poco, durante el cambio de responsabilidades, un sacerdote se levanta y me abraza pidiéndome disculpas por algún disgusto… es una satisfacción linda.
TESTIMONIOS
P. Edberto Machaca Oviedo de la Parroquia San Francisco de Asís de Senkata
Este retiro tiene un significado grande y profundo., Hemos dejado nuestras actividades para poder conocer más a Dios para luego volver y hacerlo conocer a nuestros fieles
P. Erasmo Apaza de la Parroquia Santa Rosa de Taraco
Realmente ha sido bien importante para mí. El primer día hemos reflexionado sobre el sacerdocio como nuestra vocación. Lo que soñamos y lo que tenemos que mejorar. Hemos reflexionado que no podemos engañarnos a nosotros mismos. Hemos visto también el sacramento de la penitencia y nuestro trato con la gente. Hemos visto que no se trata sólo de predicar sino de dedicar tiempo a Dios, para escucharle. Para mí amar a Dios es respetarnos unos a otros.
P. Hernán Ancasi de la Parroquia San Pablo de Río Seco.
Para mí este es un espacio para realimentarse del Señor en medio del cansancio que experimentamos en nuestras actividades
Este tiempo es para los amigos y para Dios. Me siento contento porque estos espacios nos ayudan a seguir caminando en nuestro servicio y vocación.
P. Luis Lucana de la Parroquia Sumayapuchin (Jesús el buen sembrador)
Para mí un retiro es bajar a lo más basural de tu vida y encontrarte contigo mismo y desde esa realidad encontrarse con Jesús que es la luz que nos guía. Por eso el retiro es una fortaleza donde nos encontramos con el Señor.