Potosí

Llallagua marcha para impedir cambio de párroco

    Vecinos del municipio de Llallagua, ubicado en el norte del departamento de Potosí, rechazan el cambio de su párroco, José Ayala. Para el efecto protagonizaron anoche una inusual marcha de protesta con velas en esa población minera. 

    La comunidad religiosa asegura que el “padre Pepe”, como se lo llama con cariño y confianza en Llallagua, hizo mucho por la comunidad y por esta razón exigen a la Iglesia Católica que no sea transferido a otra población.

    “Padre Pepe, no abandone nuestro distrito y quédese con nosotros para que cumpla con su labor como lo estuvo realizando hasta ahora”, declaró una mujer a la red PAT mientras marchaba.

    La movilización pasó por los principales lugares públicos de la comunidad con cantos religiosos, gritos de apoyo al sacerdote y con el llanto de algunas mujeres que sentían pena por el anuncio de traslado del religioso. 

    Incluso los comerciantes de la zona daban muestras de apoyo a la movilización y coincidían al señalar el buen trabajo que realizó en Llallagua el sacerdote católico. La mayoría de las personas que marcharon anoche portaban velas como signo de esperanza a su aspiración.

    En la noche y al finalizar la movilización, los fieles se congregaron en el templo principal de Llallagua para dar su apoyo moral al sacerdote José Ayala. 

    Ésa fue una oportunidad para que el sacerdote celebre una eucaristía. Incluso, en el mismo templo las personas aún seguían manifestándole su apoyo.

    “El padre Pepe trabajó de una manera extraordinaria y que nunca antes se había visto en Llallagua”, declaró otro feligrés.

    Una tercera persona reconoció que el sacerdote “siempre está con los jóvenes y siempre los ayudó y nunca los abandonó”.

    “No permitiremos que se cambie al padre José Ayala. Él trabajó por nosotros y es un apoyo para Llallagua”, declaró uno de los vecinos a la red PAT.

    Ayala es un sacerdote católico boliviano y en los últimos años desarrolló una serie de actividades extrarreligiosas a favor de jóvenes, mujeres, niños y adultos en situación desventajosa.