Este jueves 16 de diciembre el Arzobispo emérito de Sucre, Mons. Jesús Juárez Párraga, celebró su 49 aniversario sacerdotal en Roma, y para la ocasión visitó el Pontificio Colegio Pío Latinoamericano, punto de referencia para los sacerdotes latinos que estudian en Roma.
Mons. Jesús Juárez, presidió la Eucaristía en la capilla de la residencia sacerdotal y fue arropado por toda la comunidad de estudiantes en una misa cantada. A la misa asistieron también algunos sacerdotes bolivianos que continúan su formación en la capital romana, y como dice el dicho: “de la misa a la mesa”, después de la misa, el arzobispo salesiano, que estas semanas se encuentra en Roma, ofreció una cena privada a sus compatriotas bolivianos que tuvieron la oportunidad de festejar el don del sacerdocio de quien fuera obispo de primer obispo de El Alto y, luego, Arzobispo Primado de Bolivia.
La cena tuvo lugar en un restaurante cercano al colegio y se accedió solo con el certificado de vacunación contra el Covid-19 según lo piden las leyes itaianas.
A.B.
(fotos: cortesía del Colg. Pío Latinoamericano)