Pocas horas hay de haber comenzado el 2022, momento en el cual se publican estas humildes líneas… Quiero desearte, estimado lector(a) un feliz y venturoso año nuevo 2022. Tomando en cuenta que: este año será como lo asumas.
No, no se trata de lo que deseas, planeaste, proyectaste, o aún peor “decretaste”, ya que la Biblia dice: “¿Quiénes son ustedes para poner a Dios a prueba? Ese no es el medio para atraer su misericordia; más bien sirve para provocar su ira. Ustedes nunca llegarán a conocer todo lo que siente una persona, no podrán apoderarse de sus pensamientos. Entonces, ¿cómo van a comprender a Dios que hizo todas las cosas? No, hermanos, no provoquen la cólera del Señor, Dios nuestro. Si no quiere socorrernos en el plazo de cinco días, tiene poder para salvarnos en cualquier otro momento, como lo tiene para destruirnos en presencia de nuestros enemigos. Pero ustedes no exijan garantías a los designios del Señor, nuestro Dios, porque Dios no se somete a las amenazas como un hombre, ni se le impone decisión alguna, como a hijos de hombres” (Judit 8, 12-17). Es decir, no se trata de ninguna de las dificultades anunciadas colectivamente, o las que te sobrevendrán en tu individualidad, se trata de que hagas vida las palabras de Pablo: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Flp 4,13).
Sí, muchas cosas difíciles están anunciadas, pero Dios dispone de todas las cosas para bien de los que le aman (Rm 8,28). Pide pues, humildemente a Dios su gracia, y empéñate en concerle, amarle, e imitarle cada vez mejor. Por muy adverso que pueda ser o parecer todo lo que vivimos actualmente, es pasajero, pero el bien que hagamos en este tiempo que no retorna es lo que nos prepara para la vida eterna, la que realmente vale. Una vida pensada y enfocada en la eternidad en Cristo es un camino seguro a la felicidad imperecedera en esta y la otra vida.
¿Te asusta lo que viene? Ponlo en manos de Dios. ¿Te faltan fuerzas? Pídelas a Cristo. ¿Te sientes solo? No lo estás, Dios siempre ha estado y estará contigo. ¿Te sientes frustrado? Averigua cuál es la voluntad de Dios para ti, y empéñate en cumplirla ¿Cómo? Empieza por orar y preguntarle, y lee todos los días el capítulo 9 del libro de Sabiduría en la Biblia. Este 2022 será en definitiva, como lo asumas, en Cristo es la mejor manera de hacerlo. Que Dios te bendiga… Dios con nosotros.
Autor: Javier Gómez Graterol, religioso / periodista
Artículos relacionados
Javier Gómez Graterol, religioso /periodista: El mejor propósito de año nuevo…
Javier Gómez Graterol, religioso/periodista: 2021 como promesa
Javier Gómez Graterol, religioso / periodista: Para comenzar el año de la mejor manera
Reflexión dominical: Feliz año y feliz Navidad