A pocos días de la conclusión de la gestión 2021, La PJV de la diócesis de Tarija llevó adelante el denominado “Campamento Misionero”. Un campamento que reúne a jóvenes de distintas parroquias y los impulsa en la misión evangelizadora. La coordinación, vio conveniente efectuar la actividad en la comunidad de Alisos.
En opinión del Pbro. Ronald Flores, Asesor de la PJV Tarija…
El sentido del campamento,
es poder conocer otras realidades sobre todo del área rural, donde la vida transcurre de una forma totalmente distinta a la de la ciudad. Se trata de que los jóvenes conozcan cómo la gente sencilla del campo vive, y en esa misma realidad, cómo el evangelio, cómo la gente del campo vive su fe.
Lo más relevante del encuentro,
fue el contacto con los hermanos del campo, y el encuentro con diferentes parroquias. Es ver cómo se va cultivando la amistad entre ellos.
Las tareas pendientes a trabajar
Están en profundizar en la fe de jóvenes, necesitamos jóvenes que tengan una experiencia de fe más profunda con el Señor. Hay que preparar a los jóvenes en realidades difíciles, tanto que sean capaces de dormir en el piso, comer de pie… comiendo comida que no es de tanto agrado. Muchas veces los jóvenes viven en la burbuja de sobreprotección paterna y materna.
Es importante realizar este campamento…
para animar la vivencia de la fe en otro contexto. Este campamento ayuda en el anuncio misionero en alguna comunidad de la diócesis.