Cochabamba

Internados salesianos vivieron vigilia de Pentecostés

El 24 de mayo en la comunidad de Chilimarca, ubicada a cuatro horas de Kami, tuvo lugar la vigilia de Pentecostés con jóvenes internos de diferentes internados de la zona. Estuvieron presentes alrededor de 200 jóvenes de confirmación y grupos juveniles.

El encuentro comenzó a hrs. 18:00 con la cena y posteriormente participaron de diferentes dinámicas. Elaboraron siete postas y en cada una de ellas trabajaron uno de los dones del Espíritu Santo. A las 2:00am participa-ron de una eucaristía presidida por el P. Miguel Ángel Aimar, párroco de San José Obrero. Y al final prepararon una fogata que dio paso al desborde de la alegría y la fiesta hasta hrs. 6:00am con lo que concluyó la vigilia.

Participaron los internados Wayna Wasi, Jesús María, Charawayto y los anfitriones Chilimarca.

El objetivo de este encuentro fue recibir el Espíritu Santo en esta fecha tan importante para la iglesia como es Pentecostés. Por ello prepararon juegos, “animacantos” y tuvieron la estupenda participación de la banda Wayna Wasi.

“La actividad fue positiva, al igual que la organización ya que se logró llegar con el mensaje a cada uno de los jóvenes. El clima fue muy fraterno y abierto en la par-ticipación, espiritualidad y diversión” expresó el Hno. Abad Olivares, encargado del internado Wayna Wasi.