Santa Cruz

Iniciativa “Yo te abrigo” llega a “Mano Amiga”

Bajo el lema “Yo te abrigo”, estudiantes de la Sociedad Científica de Medicina, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, y la Asociación de María Auxiliadora (ADMA juvenil), estuvieron presentes en la casa de Acogida Mano Amiga (Proyecto Don Bosco) de la ciudad de Santa Cruz – Bolivia, para visitar a los niños y adolescentes, a quienes llevaron víveres y compartieron juegos y dinámicas.

“Yo te abrigo” es una actividad impulsada por el Comité de Emergencias y Desastres de la Sociedad Científica de estudiantes de Medicina que busca recolectar la mayor cantidad de ropa abrigada en puntos estratégicos de cada ciudad; seleccionar la ropa de acuerdo a edad, tamaño, género; entregar la ropa recolectada y previamente seleccionada, recorriendo por albergues, hogares, instituciones voluntarias. también recolectan ingredientes para preparar desayuno, almuerzo y cena dependiendo la hora del recorrido.

Su objetivo es demostrarse a sí mismos y a la población en general, el significado de humildad, solidaridad y unión que la actividad requiere para realizarse y así poder formar grupos de ayuda para beneficio de los más necesitados, además de inculcar valores a los miembros de las sociedades que participen. Cuentan actualmente con la participación de 12 personas que entregaron su tiempo para compartir con 36 niños y adolescentes de “Casa de Acogida Mano Amiga”.