Cochabamba

Inicia la 99º Asamblea de Obispos de Bolivia

Los Obispos de Bolivia hoy dieron inicio a la 99º Asamblea de Obispos de Bolivia, en el comunicado de inicio Mons. Oscar Aparicio, Presidente de la CEB dijo que la visita de Francisco nos dejará un importante mensaje a todos los bolivianos, la Santa sede en momentos comunicará las fechas y el programa de la visita del Papa Francisco en Bolivia.

Saludo a los hermanos bolivianos, deseamos poner esta Asamblea en la custodia de nuestros hermanos Mons. Abel Costas, Adalberto Rosatt, Mons. Manuel Revollo, pastores abnegados al pueblo que nos han dejado un valioso ejemplo a seguir, que Dios los reciba en su Reino y que desde allí intercedan por nosotros.

Este encuentro de los Obispos se celebra en el marco de la pascua de la resurrección de Cristo, presente en medio de nosotros y nos dirige su palabra alentadora “La Paz con ustedes”, vuelve a soplar su espíritu a nosotros “como el Padre me envió yo los envío a ustedes”, recordamos que Cristo está vivo en medio de nosotros Él es el protagonista de la actividad misionera de la Iglesia nos invita renovar la fe y confianza en su presencia, no estamos solos Cristo esta en medio de nosotros entre los que continuamos esta labor apostólica y en todo el pueblo creyente.

Pese a que existan sombras del pecado que nos hacen sentir la ausencia de Dios, existen también signos renovados de su resurrección y su triunfo sobre el pecado y amor, que nuestra Asamblea nos lleve a descubrir esos signos de vida, nos ayude a alegrarnos por la acción renovada y renovadora de Cristo en su Iglesia.

La 99º Asamblea de Obispos pasará a la historia como la Asamblea de preparación de la visita del Papa al país, escucharemos el trabajo realizado por las comisiones, buscar juntos acciones para que esta visita de frutos evangelizadores abundantes, su eminencia el Cardenal Julio y los Obispos hemos invitado al Santo Padre a visitar al país en varias ocasiones, el Papa ha tenido a bien aceptar esta invitación y nos sentimos honrados en que Bolivia esté entre los primeros países de Latinoamérica que visite en Santo Padre.

La visita del Papa nos convoca a recibirle como pastor de la Iglesia universal que viene a contagiarnos la alegría del evangelio y animarnos en nuestra labor evangelizadora y nos invita a dar testimonio de Cristo sin miedo, viene a visitar a todos los bolivianos y nos dejará un importante mensaje que debemos acoger todos y escucharlo con objetividad por que de seguro nos ayudara a caminar mas unidos y en fraternidad, la Santa Sede comunicará en un momento oficialmente las fechas y el programa de la Visita del Papa a Bolivia, entre tanto aseguro a todos que se trabaja bien de forma coordinada, efectiva y eficaz para que la visita del Papa sea un éxito y Bolivia este a la altura que le corresponde.

Asimismo en el comunicado los Obispos de Bolivia expresaron su preocupación por la Fe divorciada de la ética, angustias del pueblo, corrupción y la falta de equidad y transparencia en los procesos judiciales en Bolivia.