Destacadas La Paz

Después de homilía contundente el Secretario de la CEB se acerca al gobierno para aclarar y coordinar

Gobierno y Obispos de la Iglesia se acercan y aclaran sus dudas después que monseñor Centellas, Presidene de la Conferencia Episcopal cuestionó la transparencia del gobierno de transición.


Iglesia Católica llama a la paz y afirma que “en este momento los conflictos no deberían surgir”

 El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Aurelio Pesoa. Convocó este miércoles a la paz, después de que reactivaron los conflictos en algunos puntos del país en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Como Iglesia siempre hemos buscando la paz y hemos llamado a la paz, los conflictos no nos ayudan a caminar como hombres y mujeres que vivimos en un país y yo creo que en este momento los conflictos no tienen (y) no deberían surgir“, dijo Pesoa.
    Agregó que en la actual coyuntura de emergencia sanitaria “todos estamos sufriendo” y no solamente algunos sectores, por lo que los conflictos “nos pueden llevar a equivocar el camino”.
  “Este es el momento de la unidad, este es el momento de la colaboración y del aporte de todos los grupos, sean políticos, religiosos o de cualquiera otra índole“, enfatizó el religioso, tras una reunión con autoridades del Gobierno en el Palacio.

    En las últimas semanas volvieron a surgir conflictos en algunos sectores como el trópico cochabambino y El Alto, pero luego fueron aplacados.

Sin embargo, desde el lunes nuevamente se generaron protestas y esta vez con mayor intensidad en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, donde exigen el levantamiento de la cuarentena.

Aunque, de acuerdo a unos audios presentados por el Ministerio de Gobierno, se escucha a varias personas convocar a las medidas de presión bajo amenaza de multas de mil bolivianos.

Además, en los audios se pide ir a las manifestaciones con dinamitas y machetes con el fin de “tumbar pasarelas” y “sacar del poder” a la presidenta Jeanine Áñez.

fuente: ABI