Cochabamba

Iglesia y gobernación ayudarán a mejorar nutrición de niños en Cocapata.

La Asamblea Departamental aprobó más de 170 mil Bolivianos para becas alimentarias del internado indígena de Cocapata, provincia Ayopaya de Cochabamba.

Se sancionó la Ley Departamental que aprueba el convenio interinstitucional, entre la Gobernación y el Arzobispado de Cochabamba. Se pretende proporcionar 80 becas alimentarias a niños y niñas del internado campesino San José de Calasanz del Municipio de Cocapata, Provincia Ayopaya.

Leocadio Mamani, Secretario de la Comisión Tercera de Desarrollo Humano Integral y Política Social, señaló que los niños beneficiarios contarán con un promedio de 7 Bs. al día para su alimentación durante 305 días del año.

Mamani explicó que “Son 170 mil 800 Bolivianos de inversión para la dotación de estas becas alimentarias, que permitirán la compra de alimentos secos para niños y niñas de más de 20 comunidades de este nuevo municipio Cocapata”.

Dijo que la mayoría de las comunidades campesinas de esta región tienen altos índices de mortalidad infantil, ocasionadas por las enfermedades relacionadas con la desnutrición y que estas deficiencias afectan el rendimiento educativo de los niños.